Llamado a Clientes, Retail, Sistemas de Llamado, Soluciones

Evolución de los localizadores de clientes

Los localizadores de clientes, es una mágica cajita electrónica, que permite al usuario llevar a todo lugar su propio contestador automático, y con él conocer en tiempo real cuando llega su turno. Ahora las actividades de trabajo, estudio, negocios y hasta de placer pueden realizarse con plena libertad, sin tener que abstenerse esperando en un lugar determinado, aquella llamada importantísima, que, en otras circunstancias impediría cualquier desplazamiento.

El práctico aparato se conoce mundialmente como beeper, pager, localizador de clientes o buscapersonas.

Nació en 1949. Sin embargo, fue durante los últimos cinco años que alcanzó mayor popularidad, debido a la reducción de precios, variedad de diseños, colores y a las posibilidades de recibir mensajes alfanuméricos, es decir, textos de frases con sentido completo y números.

Para muchas personas, quizá esta es la mayor ventaja del aparato que con el paso del tiempo se ha convertido en artículo de moda y herramienta para ejecutar las actividades diarias. Es así como hoy en día los usuarios son desde amas de casa hasta estudiantes, hombres de negocios, mensajeros y niños.

Medio siglo atrás, en la década de los 70 lo portaban básicamente médicos y comerciantes a quienes el localizador, a través de una señal auditiva, les anunciaba que eran requeridos, pero para saber quién los buscaba debían llamar a una central donde les daban el mensaje completo.

En esa época, por los altos costos, los buscapersonas eran alquilados. La tecnología hizo posible que el usuario leyera en una pequeña pantalla el número de teléfono de quien lo solicitaba. Fue así como surgió el pager numérico, que más tarde adquirió gran aceptación en varios países, al punto que hoy es el más vendido en Europa y Asia.

La creciente importancia de las comunicaciones móviles para la ejecución de negocios y desarrollo de la vida profesional, así como el ingreso de fabricantes asiáticos al mercado americano, con lo cual los aparatos bajaron de precio y se amplió la oferta.

La industria de los localizadores en el país, según la Asociación Colombiana de Telecomunicaciones Móviles (Acotelmo), está conformada por cerca de 90 compañías, de las cuales operan aproximadamente 50.

Desde 1949 hasta la actualidad se ha creado una variedad de localizadores o buscapersonas, ya que todo va evolucionando y mejorando.

Ya no solo contamos con beepers numéricos, es decir aquellos que envían únicamente mensajes de números, sin alfabeto, sino también localizadores de clientes y los localizadores de mesoneros que generan una alarma a través de vibraciones y luces.

Nuestras soluciones de llamado de clientes y de meseros permiten a los negocios mejorar su operación y concentrarse en lo realmente importante en los clientes.

LRS es el líder en localizadores de clientes y localizadores de meseros, así mejoras la rentabilidad de tu negocio.

Confíe su inversión en LRS el líder mundial en localizadores, siempre tenga en cuenta los costos ocultos de las otras ofertas. Contáctanos, te brindaremos mayor información y el mejor precio del mercado.

 

Fuentes: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-472303

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *